Yanquilandia: Detienen a dos maestras tras ser captadas en cámaras maltratando a niños en un centro preescolar de EE.UU.

Publicado:

Una de las profesoras aparentemente le pisó la mano a uno de los estudiantes y luego le dio un rodillazo violento a otro menor.

Noticias populares

Dos maestras fueron arrestadas después de ser captadas en las cámaras de vigilancia mientras maltrataban emocional y físicamente a varios niños de un centro preescolar de Roswell, Georgia (EE.UU.), reportó el miércoles el Departamento de Policía de la ciudad.

 

Soriana Briceño, de 19 años, y Zeina Alostwani, de 40, enfrentan cargos por crueldad infantil en primer grado tras una investigación que las autoridades empezaron la semana pasada luego de ser contactadas por el padre de uno de los estudiantes de Parker-Chase Preschool.

“Ese padre reportó haber ingresado al sistema de cámaras y haber visto un contacto físico preocupante de Alostwani y Briceño hacia varios niños en el salón de clases”, reza un comunicado de las autoridades locales.

En las imágenes divulgadas por la Policía, Alostwani aparece caminando por detrás de un niño sentado en el suelo del salón cuando aparentemente le pisa la mano. Luego, le da un rodillazo violento a otro estudiante en la espalda, mientras Briceño, sentada delante de uno de los menores, al parecer le empuja con su dedo la frente hacia atrás.

“No hay forma de confiar en esa escuela. Creo que debería cerrarse”, expresó a CNN Gloria Barghi, la madre de un alumno y la primera persona en notificar sobre el incidente a los padres de una de las víctimas tras presenciar lo ocurrido en la trasmisión en vivo, a la que tienen acceso los representantes. “Son personas a las que confié mis hijos. Fue un golpe en el estómago. Me sentí conmocionada, asqueada y traicionada”, aseveró.

Por su parte, Endeavor Schools, la entidad que supervisa el establecimiento educativo, lamentó el incidente e informó que las dos maestras fueron despedidas.

“Nos sorprendió y decepcionó saber que… las profesoras del aula de preescolar B de Parker-Chase utilizaron acciones disciplinarias inapropiadas con los niños”, expresó el organismo en un comunicado, citado por NBC News. “Informamos de este asunto a nuestra agencia de licencias y a los Servicios de Protección Infantil y estamos cooperando plenamente con las autoridades, que nos han informado que se están presentando cargos penales. Aunque estamos muy agradecidos de que los niños estén bien, nos tomamos este asunto muy en serio y nuestra investigación está en curso”, agregó.

Según los registros judiciales, a Alostwani se le concedió una fianza de 75.000 dólares, mientras que Briceño permanece en la cárcel del condado de Fulton, tras negarle la fianza debido a su estatus de asilo y migración.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias