Biden culpa a otros por la inflación en EEUU

Publicado:

Para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la oposición republicana y la guerra en Ucrania son hoy los responsables de la inflación en el país norteamericano, que asciende a 8,6 por ciento.

Noticias populares

En un discurso este martes ante miembros de sindicatos en Filadelfia, el mandatario reconoció que el aumento de los precios de los alimentos y combustibles perjudica a muchas familias y aseguró que resolver esa problemática es una prioridad para él y su administración.

 

El discurso se produjo un día antes del esperado anuncio de la Reserva Federal de subir las tasas de interés en su intento de controlar la inflación.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo y de mostrar que su gabinete está enfocado en el dilema económico, admitió que no tiene muchas opciones para controlar el alza de los precios, particularmente con un Senado estrechamente dividido y con una bancada republicana dedicada a bloquear su agenda interna.

En tono de campaña electoral, el jefe de la Casa Blanca manifestó que Estados Unidos tiene que tomar una decisión: elegir entre un gobierno para unos pocos o un gobierno para todos nosotros.

En ese sentido, el gobernante demócrata trató de establecer un contraste entre sus políticas económicas y el plan presentado por el senador republicano Rick Scott, de Florida, quien pretende someter a votación cada cinco años toda la legislación federal.

De acuerdo con Biden, Scott y los aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021) pretenden recortar programas de seguridad social, una agenda que denomina “ultra-MAGA”, en alusión al lema trumpista Make America Great Again (Haz América grande otra vez).

La Casa Blanca culpa repetidamente del aumento de los precios al presidente ruso, Vladimir Putin, y la operación militar en Ucrania, la cual, según analistas, es resultado de la política expansionista de Washington y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

No obstante, expertos enumeran otros factores como la alta demanda, los problemas en las cadenas de suministro y la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

La inflación en Estados Unidos está a su nivel más alto en más de 40 años y el gobierno -cuyos índices de aprobación se mantienen a la baja en las encuestas- teme que ese hecho pase factura a los demócratas en las elecciones de medio término de noviembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias