Astrónomos chinos presentan el que sería el mapa de la Luna más detallado de la historia

Publicado:

El mapa refleja la evolución de la corteza lunar a raíz de los procesos magmáticos, el impacto de la caída de cuerpos celestes y la actividad volcánica.

Noticias populares

Investigadores de la Academia de Ciencias de China, el Instituto Nacional de Geoquímica y otras instituciones científicas del país han elaborado el primer mapa geológico de la Luna a escala 1:2.500.000, lo que podría convertirlo en el más detallado hasta la fecha.

 

El mapa, difundido este miércoles, incorpora los conocimientos más completos sobre nuestro satélite a partir de los descubrimientos obtenidos por el Programa de Exploración Lunar de China durante los últimos 15 años, complementados con los de las agencias espaciales de Estados Unidos, Japón y la India.

La leyenda del mapa consta de 90 colores, que indican diferentes partes de la superficie del satélite, reflejando la evolución de la corteza lunar a raíz de los procesos magmáticos, el impacto de la caída de cuerpos celestes y la actividad volcánica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias