Nicaragua se considera atacada por el informe de la ONU sobre DDHH

Publicado:

Nicaragua tilda de un ataque al país la actualización del informe de la ONU en el que se acusa al Gobierno de Ortega de violar los derechos de la sociedad civil.

Noticias populares

Al igual que las anteriores, es una prueba irrebatible que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos continúa actuando de forma totalmente injusta y sin equidad, convirtiendo estas actualizaciones orales en verdaderos ataques contra nuestro país”, manifestó el jueves la procuradora general nicaragüense, Wendy Morales, en un comunicado.

 

La nota está dirigida a Federico Villegas y Michelle Bachelet, presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), respectivamente.

Pone de relieve que dicho informe contra el Gobierno de Daniel Ortega se ha basado en noticias falsas, por lo que representa un total irrespeto y una agresión unilateral contra el pueblo nicaragüense.

Por su parte, Morales puso énfasis en que tales medidas forman parte de una campaña agresiva liderada por el Gobierno de EE.UU., en contra de Nicaragua.

En este mismo contexto, el Gobierno de Ortega rechazó recibir en Nicaragua a una comisión de la ONU para investigar las supuestas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el golpe fallido de Estado de 2018, que las autoridades nicaragüenses aseguran que fue organizado y financiado por EE.UU.

El rechazo de Managua a la solicitud de la ONU se debe a que la comisión es “parcial y sesgada, porque representa un ataque contra Nicaragua, alineado a los intereses de Estados Unidos”.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias