Antigua y Barbuda insta al Caricom a aliarse con Venezuela para mitigar el alza internacional de los precios del petróleo

Publicado:

Gaston Browne criticó el bloqueo comercial impuesto por EE.UU. contra Caracas y afirmó que esa política también afecta a los países del Caribe.

Noticias populares

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, instó este viernes a los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) a aliarse con Venezuela para conseguir respaldo en el sector energético, en medio del aumento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

 

En una rueda de prensa, Browne afirmó que una alianza como Petrocaribe podría ayudar a la región caribeña a mitigar el impacto generado por el aumento del costo de los combustibles y otros derivados del crudo, recoge Radio Jamaica News.

En su intervención, Browne criticó el bloqueo comercial impuesto por EE.UU. contra Venezuela y afirmó que esa política también afecta a los países del Caribe, porque han recibido amenazas de ser sancionados si establecen negocios con Caracas.

El premier indicó que actualmente la población caribeña sufre el impacto generado por el alza del mercado energético, razón por la que consideró que acercarse a Venezuela es una opción para recibir asistencia y enfrentar la coyuntura económica.

La alianza de Petrocaribe, creada en 2005 como un Acuerdo de Cooperación Energética propuesto por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, tiene como objetivo coordinar políticas que disminuyan las asimetrías en la región caribeña, diversificar la matriz de este sector en los países miembros, eliminar la intermediación de las transnacionales y minimizar los costos de operación.

Actualmente Caricom está integrada 15 países y 5 asociados. Como Estados miembros están Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. Los asociados son: Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: