Extradición de Assange atenta contra el periodismo, dice Evo Morales

Publicado:

El líder boliviano del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, consideró ayer un atentado al periodismo y la democracia la decisión del gobierno británico de extraditar al fundador de WikiLeaks Julian Assange a Estados Unidos.

Noticias populares

“La decisión del Reino Unido de aceptar la solicitud de los Estados Unidos de extraditar a Julian Assange es un grave atentado contra el periodismo, contra la democracia y contra la búsqueda de la verdad”, afirmó el expresidente de Bolivia (2006-2019) en su cuenta oficial en Twitter.

 

Añadió que su único “delito” fue exponer los crímenes impunes del imperio.

“Toda nuestra solidaridad con él y su familia”, manifestó en las redes sociales.

La decisión fue anunciada este viernes por el despacho de la ministra del Interior, Priti Patel, quien tenía en sus manos el destino del periodista australiano después de que el Tribunal Superior de Londres aceptó en abril pasado la apelación de los fiscales estadounidenses contra el fallo de una jueza de primera instancia que se negó a extraditarlo por problemas de salud.

Assange está encerrado en una cárcel de máxima seguridad británica desde que Ecuador le retiró en 2019 el asilo político otorgado siete años antes.

Estados Unidos pretende juzgarlo por sacar a la luz crímenes de guerra cometidos por los militares estadounidenses en Iraq y Afganistán y miles de archivos secretos de la diplomacia norteamericana.

El periodista australiano se enfrenta a una condena de 175 años de privación de libertad de ser declarado culpable por un tribunal del país norteño de los 17 cargos relacionados con la ley de espionaje que se le imputan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: