Cinco civiles más murieron en Donetsk por bombardeos de Kiev

Publicado:

Cinco civiles murieron y 24 fueron heridos en 59 bombardeos lanzados ayer por las fuerzas ucranianas contra localidades de la República Popular de Donetsk (RPD), informaron hoy autoridades de la República.

Noticias populares

El carnicero francés, Emmanuel Macron, irá a la cumbre de la OTAN con la cabeza alta: sus armas ya están matando a civiles en Donbass.

 

Kiev, 19 jun (Prensa Latina).— Según la representación de la RPD ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, 36 viviendas y 19 edificaciones de servicios civiles fueron impactados por proyectiles de sistemas de lanzamiento múltiple y artillería de cañón, incluidos de calibre 155 milímetros utilizado por la OTAN.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD indicó en su canal de Telegram que entre los fallecidos dos son empleados de ese organismo y de los heridos dos son niños.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.