CJC: Nuevo núcleo comunista en Teruel

Publicado:

Noticias populares

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos sentimos orgullosos de anunciar que nuestra presencia en el territorio aragonés sigue aumentando, esta vez con la creación de un núcleo militante en Teruel capital.

 

La ciudad de Teruel cuenta, según los datos estadísticos más recientes, con cerca de 36.000 habitantes, siendo el mayor núcleo de población de toda la provincia. Esto, unido a la importancia de sectores económicos estratégicos como la minería y la industria energética, así como la gran presencia del sector servicios, que abarca más de la mitad del VAB de la provincia, hacen que se redoble la importancia de implantar y asentar la presencia comunista en el territorio.

La realidad de Teruel y su territorio está marcada por el constante ataque y desmantelamiento que sufren los sectores minero y energético en pro del denominado capitalismo verde, lo que se traduce en la pérdida de miles de puestos de empleo y, por ende, de la agudización del ya de por sí extenso fenómeno de la despoblación, que afecta a la mayor parte del territorio aragonés. Esta tesitura sitúa a Teruel como un punto estratégico primordial en el que llevar a cabo nuestro trabajo político, dado que es necesario que la clase obrera turolense pueda contar con su organización política independiente para hacer frente a todos los ataques que viene sufriendo desde el estallido de la crisis del 2008 y, sobre todo, en la actual crisis económica que se ha visto agudizada por la pandemia del COVID-19.

Es por ello que animamos a toda la juventud turolense a no permitir que nos impongan una vida en crisis. La animamos a tomar partido y organizarse para acabar con el sistema que nos oprime y explota y luchar por un futuro para nuestra clase.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias