Mueren entre 230 y 320 personas en una mascare étnica en Etiopía

Publicado:

El ataque étnico más mortífero en la historia contemporánea de Etiopía dejó entre 230 y 320 muertos, informaron medios.

Noticias populares

Grupos armados asesinaron el sábado a cientos de las personas, mayormente de miembros de la etnia amhara en la región de Oromia, han informado este martes medios locales.

 

Testigos atribuyeron la matanza a un grupo armado denominado el Ejército de Liberación Oromo; la gobernación de la región también responsabilizó al grupo de la masacre. No obstante, un vocero de la banda rechazó las acusaciones.

Conforme a dos testigos, entrevistados por la agencia estadounidense de noticias AP y el diario británico The Guardian, la violencia cobró la vida de más de 200 personas, mientras que un testigo indicó una cifra de 320 muertas.

El primer ministro del país africano, Abiy Ahmed, indicó el lunes que los ataques contra civiles son inaceptables, y agregó que el gobierno tiene “tolerancia cero con los horribles actos” cometidos por “elementos cuyo principal objetivo es aterrorizar a las comunidades”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento Obrero y dictadura del Capital

En la dictadura del capital, en este periodo, bajo envoltura de democracia formal, son multifásicas formas y son diferentes estructuras orgánicas las que la burguesía domina y maneja con el objetivo de mantener alineada, dominada, o represaliada a la mayoría de la clase obrera.