Palestina denuncia apoyo de EEUU a crímenes israelíes

Publicado:

Noticias populares

El gobierno palestino denunció este martes la continua escalada de agresiones israelíes en los territorios ocupados y acusó a EEUU de respaldar los “argumentos, justificaciones y políticas engañosas” de Tel Aviv.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó en un comunicado “los intereses coloniales expansionistas” de la vecina nación, así como sus crímenes y violaciones.

Los sucesivos gobiernos israelíes a menudo recurren a una serie de miserables justificaciones para incumplir las resoluciones internacionales y rechazar la vuelta a las negociaciones, subrayó.

El fracaso de la comunidad internacional para implementar las normas vigentes constituye una tapadera para las violaciones de la ocupación y la alienta a profundizar la anexión gradual de los territorios palestinos ocupados, alertó.

El ministerio criticó la estrategia de judaización y limpieza étnica practicada por Israel en Cisjordania y Jerusalén Este, así como el respaldo de Washington a Tel Aviv.

Consideró que el silencio internacional “permite a Israel ganar más tiempo para implementar sus planes coloniales”.

La pasada semana la cancillería palestina reclamó a la Casa Blanca que ejerza presión real sobre su aliado para obligarlo a detener sus crímenes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.