Policía de Ecuador reprime a indígenas que se dirigían hacia Quito

Publicado:

La policía ecuatoriana reprime a los manifestantes indígenas que protestaban contra el Gobierno de Guillermo Lasso para evitar su avance hacia Quito, la capital.

Noticias populares

Agentes de la Policía y de la fuerza armada de Ecuador reprimen a las protestas de los indígenas que acercaban a Quito para expresar su rechazo hacia las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso.

 

En las imágenes de un video publicado por la Radio Pichincha  se ve cómo las tropas militares lanzan bombas lacrimógenas contra los manifestantes en un sector al norte de Quito, donde hay “gran presencia” de efectivos policiales y militares.

El medio local ha asegurado que los hechos ocurridos este martes han causado que la ciudad “se parece una zona de guerra”.

La opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) de Ecuador impulsa desde hace una semana marchas en varias ciudades del país como Quito y bloqueos de rutas para reclamar al Ejecutivo una rebaja de precios de combustibles, que han subido de forma significativa en casi un año.

A las protestas llevadas a cabo en todo el país andino se han sumado en los últimos días docentes, sindicalistas y estudiantes, entre otros grupos, para rechazar las políticas neoliberales del Ejecutivo, que no han tenido ningún resultado menos profundizar la pobreza.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, adujo el lunes que el movimiento indígena trata de sacarlo del país y poner fin a su Gobierno.

Previamente, el mandatario, para contener las manifestaciones antigubernamentales, decretó el estado de excepción en varias partes del país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.