Cuba ratifica importancia de vínculos partidistas con RPDC

Publicado:

Cuba ratificó ayer la alta importancia que concede a la relación con el Partido del Trabajo de Corea (PT), así como entre organizaciones juveniles, sindicales y de mujeres de ambos países, en un encuentro aquí.

Noticias populares

La Habana – Según la cuenta en Twitter de la organización cubana, en esta jornada el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, recibió al embajador de la RPDC, Ma Chol Su.

 

El dirigente caribeño recordó que el año 2021 fue relevante para la organización política de la isla y el Partido del Trabajo, por la realización de sus congresos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

De igual forma, Morales explicó los acuerdos del 8vo Congreso del PCC, realizado en abril de 2021, y los plenos del Comité Central, y reafirmó que la lucha por la paz, la batalla ideológica y la económica seguirán siendo la esencia de la labor del Partido Comunista.

Además, agradeció la posición invariable del PT y del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años.

El miembro del Buró Político valoró en un tuit el intercambio como “un fraternal encuentro” para dialogar sobre el estado actual de los nexos entre el PCC y Partido del Trabajo.

La Habana y Pyongyang tienen más de 60 años de relaciones diplomáticas basadas en la amistad y la cooperación, y ambos países ponderaron la voluntad de fortalecer los nexos.

De acuerdo con un tuit del PCC, los vínculos con el PT de Corea se encuentran al más alto nivel, con un fluido intercambio y apoyo en los más diversos escenarios.

El embajador de ese país en Cuba dijo sentirse aquí como en su propia casa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.