El embajador de Ucrania en Berlín dice que quiere disculparse ante Scholz por llamarle “salchicha de hígado ofendida”

Publicado:

Andréi Mélnik aseguró que ese comentario "no le hizo gracia" al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

Noticias populares

El embajador de Ucrania en Berlín, Andréi Mélnik, afirmó este miércoles en una entrevista para la revista Spiegel que quiere pedir disculpas al canciller alemán, Olaf Scholz, por llamarle “salchicha de hígado ofendida”.

 

“Es una declaración que, en retrospectiva, por supuesto lamento. Le pediré disculpas [a Scholz] personalmente”, enfatizó el alto diplomático, al admitir que su comentario fue “diplomáticamente inapropiado” y ofendió a “muchas personas, no solo en Alemania”.

Mélnik también aseguró que ese comentario “no le hizo gracia” al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y que tuvo que dar explicaciones ante el ministro de Exteriores, Dmitri Kuleba.

Mientras, el tabloide alemán Bild reveló que tras las polémicas declaraciones del jefe de la misión diplomática, un carnicero envió cinco tipos de salchichas de hígado a la Embajada de Ucrania en la capital alemana.

  • A principios de mayo, Mélnik declaró que no veía razones para pedir disculpas ante Scholz. Por su parte, el jefe del Ejecutivo alemán afirmó en una entrevista a mediados del mismo mes que no se sentía insultado. “No hay que sopesar cada palabra con oro“, dijo en aquel entonces.
  • Mélnik hizo sus comentarios tras la negativa de Scholz de visitar Kiev después de que Zelenski rechazara una reunión con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. Finalmente, el canciller alemán llegó a la capital ucraniana el 16 de junio en compañía del presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi.
spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias