Gobierno venezolano contribuye a consolidar el poder popular en Guarenas

Publicado:

Noticias populares

En el marco del renacimiento del poder popular en Venezuela, y desde el escenario gubernamental  se han implementado una serie de políticas inclusivas que van a fortalecer sus pilares más fuertes: las comunas y los consejos comunales.

 

Ante este panorama uno de los primeros en marcar un precedente,  fue el gobierno de Guarenas, a través del alcalde Freddy Armando Rodríguez, quien descentralizó recursos económicos para una decena de consejos comunales, ubicados en la localidad del municipio Ambrosio Plaza.

Durante la actividad, el burgomaestre manifestó su beneplácito “porque estamos entregando recursos de manera directa a 10 consejos comunales que fueron evaluados, a través de una serie de proyectos presentados por la comunidad y que son de vital importancia para el desarrollo del sector”.

Al tiempo dijo, que “debo destacar que ellos van a mantener un manejo directo de los recursos, ya que van a escoger su mano de obra y ejecutar ese trabajo  con una supervisión, control y  fiscalización  que vamos a realizar. De hecho, esto es muy importante  porque nos permite retomar el camino de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Cabe destacar, que uno de los anhelos del líder de la Revolución Bolivariana, era la consolidación del poder popular a través de comunas y consejos comunales,  entendido como un proceso a través del cual las organizaciones y movimientos sociales deciden de manera autónoma sobre los asuntos públicos.

En el evento, también hizo acto de presencia la autoridad única de comunas del estado Miranda, José Daniel Pérez, quien en nombre del gobernador Héctor Rodríguez felicitó al alcalde de Guarenas “por ser uno de los primeros en esta iniciativa y por decir ésta es la ruta”.

Ratificó, que con esta actividad se le está diciendo al mundo que reverdece el proyecto comunal y que el camino político del Comandante, Hugo Chávez, se encuentra más vigente que nunca al ser liderizado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Asimismo dijo Pérez, que en esta etapa de las 3R. Nets se está impulsando el desarrollo de las comunidades organizadas, a través de los consejos comunales para seguir consolidándose su participación protagónica.

No cabe duda, que se está gobernando “con el pueblo no sólo en la línea discursiva, sino también entregándoles competencias y recursos. Definitivamente esta actividad muestra ese accionar que se está haciendo en el estado Miranda”, finalizó Pérez.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias