Biden no devolverá el dinero robado a Afganistán devastado por sismo

Publicado:

EE.UU., responsable de destruir Afganistán, se niega a liberar siete mil millones de fondos afganos, mientras el país sufre por la guerra y un potente terremoto.

Noticias populares

Afganistán está pasando por un momento difícil. El pasado miércoles, un potente terremoto de magnitud 5,9 sacudió una zona rural y montañosa del este del país, matando a más de 1000 personas, al tiempo que muchos más resultaron heridos y desalojados.

 

Mientras que el país necesita ayuda internacional urgente, Estados Unidos se niega a liberar el dinero de Afganistán, es decir, unos siete mil millones de dólares, parte de los cuales se pagarán a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La decisión se tomó después de la humillante salida de EE.UU. de Afganistán.

Los afganos necesitan ese dinero para reactivar su economía. De hecho, casi 20 millones de afganos, casi la mitad de la población, experimentan hambre aguda, y al menos 1,1 millones de niños afganos sufren desnutrición.

No obstante, Washington que invadió Afganistán en 2001 y es responsable de destruir el país, hace caso omiso a los reclamos del gobierno de Talibán para liberar los fondos afganos.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.