Juicio a sindicalistas en Plasencia, 1-J, solidaridad

Publicado:

¡Hacer sindicalismo no es delito! Concentración puerta Juzgados de Plasencia 1 de Julio, 11:00 h.

Noticias populares

El sindicato CNT y dos afiliados han sido denunciados por la empresa Formanortex, por reclamar las horas extras que le debían a una trabajadora, y por las condiciones laborales que tenía. Estaba con un contrato de docente, pero trabajando en ferias de muestras con jornadas de hasta doce horas sin cobrar las horas extras. La trabajadora fue puesta en la calle por reclamar sus derechos.

 

Esta denuncia fue desestimada hace un año por no haber indicios de delito. Esta empresa acusa al sindicato de extorsión, por denunciar la situación a la inspección de trabajo, y por hacer una concentración autorizada en la puerta de una feria que organiza dicha empresa. La empresa recurrió la resolución judicial en la audiencia provincial de Cáceres, aceptando el recurso.

Desde el sindicato CNT nos parecen gravísimos estos hechos, en un estado democrático, que se juzgue a una trabajadora en precario y a sindicalistas por denunciar las prácticas fraudulentas de algunos empresarios, esto parece cosa de otros tiempos. Desde CNT denunciamos, una vez más, la impunidad con la que actúan muchos empresarios a sabiendas de que no hay suficientes medios en inspección de trabajo y que es vergonzoso que la precariedad laboral tenga casi siempre rostro de mujer y que se quiera normalizar.

Por todo esto pedimos tu solidaridad. Acude a la Concentración en apoyo a la trabajadora.

CNT Extremadura.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.