Sánchez aplaude el trato inhumano de Marruecos hacia los migrantes

Publicado:

Organizaciones pro DD.HH. condenan las declaraciones del presidente del Gobierno español sobre un episodio fatídico de migrantes en las fronteras entre España y Marruecos.

Noticias populares

El viernes agentes de seguridad marroquíes intervinieron para impedir que un grupo de personas cruzara desde Nador (Marruecos) a Melilla (España) rompiendo la valla que divide la frontera; la situación se tornó violenta, dejando al menos 18 muertos, según las autoridades de la provincia africana.

 

En este contexto, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, agradeció la misma jornada a Marruecos por su “cooperación extraordinaria” en el ámbito de la “lucha contra la inmigración irregular”.

En reacción, organizaciones pro derechos humanos, entre ellas la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y el Centro de Defensa de Derechos Humanos Irídia – Centro, han expresado duras críticas a las declaraciones del presidente español y las han catalogado de “graves”.

AMDH ha señalado que 27 personas han perdido la vida en el incidente, pero añade que la cifra podría aumentar en las próximas horas. Ha advertido también de que no se deben realizar entierros rápidos de las víctimas hasta que no se abra una investigación sobre los hechos.

Asimismo, ha calificado el evento de “un desastre real que mostró las primeras consecuencias de los últimos acuerdos” Rabat y Madrid.

Al respecto, Irídia – Centro ha publicado este sábado unos videos e imágenes impactantes, en las que se puede ver cómo los agentes marroquíes golpean a los inmigrantes cerca de la barrera mientras hay decenas de cuerpos de los muertos en el suelo.

La asociación ha pedido al Comité Europeo, España y Marruecos que hagan una investigación sobre los hechos ocurridos en la valla que separa el país magrebí de la ciudad española en el norte de África.

Melilla se ha convertido en la última década en un punto de cruce popular para los migrantes africanos que intentan ingresar a Europa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia reafirma solidaridad con Palestina en Cumbre de ALBA-TCP

El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso hoy en esta capital formar una Brigada Internacional de Apoyo a Palestina e invitar a ese pueblo a incorporarse como miembro pleno del ALBA-TCP.