EEUU asfixia a Siria con embargos y saquea sus productos

Publicado:

En Siria, durante los últimos días, las fuerzas de ocupación estadounidenses intensificaron el robo de trigo y petróleo en el noreste del país árabe.

Noticias populares

Camiones cargados del trigo sirio robado del noreste del país y decenas de cisternas llenas del crudo del pueblo sirio, cruzan casi a diario las fronteras sirio-iraquíes, con dirección hacia las bases norteamericanas en Irak. Este escenario ya es más frecuente que antes, a pesar de que ambos productos gozan de una importancia estratégica para este país, cuya economía sufre debido a los largos años de guerra.

 

Mientras esas cantidades de crudo están siendo robadas, las cifras oficiales indican que la producción de petróleo de Siria se ha reducido a 85 000 barriles por día, lo que no satisface ni una pequeña parte de las necesidades básicas del país. Todo ello ha causado el aumento de los horarios del corte de electricidad, sin olvidar la crisis de gasolina que afectó seriamente al sector de transporte.

Con el acercamiento de la etapa de la cosecha del trigo, EE.UU. a través de sus agentes obliga a los agricultores de las zonas ocupadas en el noreste a vender su producción para llevarla a sus bases en Irak, privando así a los sirios de su pan en plena crisis alimentaria que atraviesa el mundo.

Bashar Barazi, Damasco.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: