La clase obrera de la Unión Europea va a sufrir mucho

Publicado:

Noticias populares

Décadas de impresión sin límite de dólares y euros, con el fin de intercambiar papel por bienes materiales en todo el mundo, sobre todo el “tercer mundo”, llevan a una crisis estructural definitiva al capitalismo comandado por el capital financiero estadounidense con la colaboración de los capitales financieros europeos, responsables los últimos, además, de la colonización de sus países por parte de EEUU.

 

El último y único “imperio” o, como mínimo, país imperialista cuyo capital financiero extiende su control casi globalmente empieza a temblar. Ya no ayuda mucho la creación de burbujas, sobre eso va el artículo de abajo, se está perdiendo la guerra desatada contra Rusia. El blitzkrieg económico no ha surtido efecto, resultó más bien en un sonoro fracaso. La guerra es imposible ganar, ni enviando a la muerte a millones de ucranianos ni pasando al enfrentamiento directo, ya que supondría la inmediata transformación de la guerra en una guerra nuclear, en la que desaparecerían del mapa Estados Unidos, la mayor parte de los países europeos [en los demás no se podría vivir por la contaminación radiactiva], y gran parte de Rusia [como Estado claro que también desaparecería].

En su caída, que puede durar años, ya que tiene mucho potencial de resistencia, para tener cierto orden en su feudo, el capital financiero yanqui necesita mantener el nivel de vida de su clase obrera e intentará sacar todo lo que pueda por cualquier medio de los países que controla.

De momento resisten los capitales de Oriente Medio, no sin miedo, recuerdan lo que los yanquis hicieron con el capital irakí, con el libio (a los últimos les dejaron sin país, Libia es un agujero negro en el mapa del mundo ahora), y a los chacales que enviaron contra los capitales sirios. Ven que los mencionados países siguen ocupados por la OTAN. También ven al régimen nazi que montaron y armaron al lado de Rusia, desataron una guerra civil en Ucrania en 2014 tras el golpe nazi-fascista e involucraron finalmente al capital ruso en esa guerra.

Claro que tienen miedo. Pero parece que no creen que esta vez el capital financiero yanqui podrá recuperarse. Es por eso que no le cogen el teléfono a Biden o no ceden ante el intento de tantos mensajeros de EEUU y la UE para que rompan sus contratos con los chinos y los indios y les vendan los recursos energéticos. Poco resultado consiguen los mensajeros de momento.

Algunos se arrastran ante el capital venezolano, al que robaron todo lo que han querido y humillaron de manera ejemplar, para que a ninguno en América Latina se le ocurriera relajarse… Eso de nacionalizar los recursos, mejor dicho recuperar los recursos que estaban en manos del capital financiero estadounidense, le salió caro al capital venezolano. Esos de momento tampoco ceden e intentan aliarse, cuanto más mejor, con Rusia, China e India.

Entre los BRICS, incluso aquellos capitales más dependientes del capital financiero yanqui, ningún país ha entrado en la guerra económica contra Rusia. Más aun, parecen buscar formulas de aumentar sus relaciones y ampliar sus filas.

Incluso los países socialistas se posicionan claramente a favor de Rusia, lo que significa a favor del capital ruso, puesto que saben de qué es capaz el imperialismo norteamericano. Al igual que la desnazificación de Ucrania forma parte de los intereses objetivos de los obreros ucranianos (es mejor desarrollar la lucha dentro del régimen democrático burgués, que en una dictadura fascista, ya que lo primero que hace el fascismo es liquidar todos los derechos de la clase obrera), los países socialistas se sienten más seguros en un mundo multipolar que en una dictadura global del imperialismo norteamericano.

Y no solo son los países en período transitorio, como Cuba, China, Vietnam, etc., también Corea, el único país con comunismo construido a día de hoy, se ha posicionado claramente a favor de Rusia y culpa del enfrentamiento entre la OTAN y Rusia a la primera.

Los que han sucumbido por completo, ya sea por ser absorbidos, engañados o amenazados, son los capitales europeos. Y es en la Unión Europea, por lo que parece, donde va a abastecerse el capital financiero estadounidense. La clase obrera de la Unión Europea va a sufrir mucho, junto con los obreros y el resto del proletariado de todo el mundo.

Todo eso si el mundo sigue existiendo, claro.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: