China y Venezuela afianzaron lazos durante años frente a agresiones

Publicado:

Los nexos diplomáticos entre China y Venezuela se han ido profundizando con los años, al enfrentar agresiones y amenazas, sostiene la vicepresidenta venezolana.

Noticias populares

Delcy Rodríguez y el embajador chino en Caracas, Li Baorong, participaron el martes en un acto por el 48.º aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambos países.

 

La vicepresidenta puso de relieve que “las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela son relaciones ya probadas, frente agresiones, frente a amenazas, las relaciones entre China y Venezuela se han incrementado, se han acentuado y han profundizado sus espíritus y su sentimiento de construir relaciones de hermandad y de amistad”.

Señaló también que en el gobierno del fallecido comandante Hugo Chávez, Venezuela logró ejecutar 618 proyectos financiados con fondos de China en áreas como salud, vivienda, alimentación, cultura, aeroespacial, militar, energética y minería, entre otros.

Rodríguez expresó su gratitud al presidente chino, Xi Jinping, por el apoyo para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el país bolivariano.

Por su parte, el embajador chino confirmó el compromiso de Pekín para desarrollar las relaciones con Caracas. “Estamos en medio de las mejores relaciones bilaterales, ante los tremendos cambios internacionales y la pandemia”, dijo.

Por su parte, el embajador chino confirmó el compromiso de Pekín para desarrollar las relaciones con Caracas. “Estamos en medio de las mejores relaciones bilaterales, ante los tremendos cambios internacionales y la pandemia”, dijo.

Recalcó asimismo los grandes éxitos de la nación venezolana en defensa de la paz, la estabilidad y el desarrollo económico-social bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y pese a estar bajo sanciones occidentales.

El gigante asiático y el país latinoamericano, ambos sujetos de las medidas unilaterales de EE.UU., mantienen una relación cada vez más estrecha. En este sentido, China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, al rechazar los planes golpistas, promovidos por Washington y varios de sus aliados regionales contra Caracas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más conquistas de Rusia: Ucrania está alarmada con la declaración de Putin

En este directo, analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.