Inflación en España marca nuevo récord, el mayor en 37 años

Publicado:

El aumento se debe, principalmente, al alza de los precios de los alimentos y los combustibles, indicó el INE.

Noticias populares

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España registró este miércoles que el Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) del país alcanzó el 10,2 por ciento durante el mes de junio, la mayor cifra reportada desde abril de 1985.

 

El ente precisó que la inflación en la nación europea superó la estadística del pasado mes de marzo, cuando fue de un 9,8 por ciento.

Esta nueva cifra supone “un aumento de un punto y medio en su tasa anual, ya que en el mes de mayo esta variación fue del 8,7 por ciento”, preció el instituto.

Además, acotó que el incremento del IPC se debe a las subidas de los precios de los carburantes, los alimentos y bebidas no alcohólicas.

“También influye el incremento de los precios de los hoteles, cafés y restaurantes, superior al del pasado año”, refirió el INE en una nota de prensa.

De acuerdo con el INE, “la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta seis décimas, hasta el 5,5 por ciento. De confirmarse, sería la más alta desde agosto de 1993”.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, indicó que con las medidas y planes implementados, espera contener la inflación en 3,5 puntos porcentuales.

Sánchez aseguró que esta cifra de la inflación en junio “demuestra la gravedad de la situación y la idoneidad de las medidas que estamos tomando”.

1 COMENTARIO

  1. Si no salimos a la calle y asaltamos todas las dependencias oficiales en 2012-14, no lo haremos nunca.
    Franco nos cortó los cojones y Felipe González nos idiotizó a base de marihuana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Biden habría apoyado la ofensiva israelí contra Gaza a sabiendas de ataques contra civiles

La Administración Biden apoya a Tel Aviv con armas y recursos para su ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de tener conocimiento de que las Fuerzas de Defensa de Israel atacan edificios y otros objetivos sin tener información sólida de que se trata de objetivos militares legítimos, señaló el diario 'The Washington Post'.