PCV: Los gobiernos capitalistas de España y Marruecos son los responsables de la masacre de trabajadores migrantes en Melilla

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 28-06-2022 (Comunicado).— El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó la matanza de migrantes en Melilla ocurrida el pasado 24 de junio.

 

En un comunicado, la organización señaló que la matanza es fruto «del pacto reaccionario entre los gobiernos capitalistas de España y Marruecos, que desconocen el derecho del pueblo Saharaui a su autodeterminación».

A continuación, reproducimos el texto integralmente:

Caracas, 28 de junio del 2022

Los crímenes del capital contra los trabajadores del mundo arrecian como consecuencia de la agudización de la crisis capitalista. La reciente masacre de trabajadores migrantes en la valla de Melilla se inscribe en la tendencia actual del capital en crisis a aniquilar a la población obrera que determina como sobrante y donde la guerra capitalista desempeña un papel eficaz.

Las vergonzosas declaraciones del Presidente del Gobierno de España felicitando a las autoridades marroquíes y justificando los asesinatos cometidos, bajo el argumento de la supuesta lucha contra la “migración ilegal”, evidencia cómo los representantes políticos del capital se creen con el derecho de ejecutar estos crímenes contra los trabajadores migrantes; esa misma población obrera a la que le facilitan el ingreso a sus países cuando necesitan fuerza de trabajo barata e incrementar la competencia entre las y los obreros en los mercados nacionales.

La matanza de Melilla es un producto del pacto reaccionario entre los gobiernos capitalistas de España y Marruecos, que desconocen el derecho del pueblo Saharaui a su autodeterminación. El gobierno del “progresismo” en España con su subordinación a la OTAN en la guerra de Ucrania; su postura colonialista con respecto a la causa saharaui y la masacre de trabajadores en Melilla, deja claro que no es más que un instrumento al servicio de los intereses de los monopolios y el imperialismo.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su enérgica condena frente a la matanza de migrantes en Melilla y convoca a la mayor solidaridad de la clase trabajadora mundial. La ofensiva criminal del capital contra las y los trabajadores y su tentativa de conducirnos a una guerra general, debe ser enfrentada estrechando la solidaridad internacional e intensificando la confrontación de clase contra los capitalistas en cada ámbito nacional.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: