Yanquilandia: Registran 293 tiroteos masivos durante el 2022

Publicado:

En lo que va del 2022 solo en 15 estados norteamericanos no se ha vivido hechos masivos con armas de fuego.

Noticias populares

La Organización No Gubernamental estadounidense, The Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés) indicó el miércoles que hasta esta fecha del año en curso se han registrado 293 tiroteos masivos en los Estados Unidos.

 

“Ha habido 293 tiroteos masivos estadounidenses en 35 estados diferentes (y Washington DC) en los 179 días de 2022”, expuso GVA en su cuenta de Twitter.

El año en curso solo en 15 estados norteamericanos no se ha vivido hechos masivos con armas de fuego, entre ellos destacan Utah, Dakota del Sur, Alaska, Delaware, Nueva Hampshire, Vermont, entre otros.

Las escuelas de la nación norteamericana son los sitios donde más incidentes de este tipo con armas de fuego se registran, pues según la misma oenegé, en los últimos 10 años al menos 900 escuelas han experimentado tiroteos, 90 hechos de este tipo cada 12 meses aproximadamente.

En este sentido, medios locales detallaron que entre el 2009 y el 2018 se vivieron en el país norteamericano 288 tiroteos en escuelas, 280 más que en México, la segunda nación que más acontecimientos de este tipo experimentó en los nueve años escogidos.

Se estima que en EE.UU. una población de cerca de 328 millones de habitantes tenga en su poder 393 millones de rifles y pistolas, lo que significa que concentra cerca del cuatro por ciento de la población del mundo, pero el 42 por ciento del total de armas.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Provincia de Perú avanza en plan de alfabetización con apoyo de Cuba

La provincia peruana de Hualgayoc continuó hoy su avance a la meta inicial de alfabetizar a sus 15 mil pobladores iletrados, con el método cubano “Yo, sí puedo” y la asesoría de dos expertas cubanas.