China alerta de amenazas de OTAN: “Tiene manos manchadas de sangre”

Publicado:

China denuncia el llamado Concepto Estratégico en su contra por parte de la OTAN que, a su juicio, “tiene manos manchadas de la sangre de la población mundial”.

Noticias populares

Los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron el miércoles una nueva estrategia, llamada ‘Concepto Estratégico’, lo que tachó por primera vez a China de un “desafío sistémico” para los intereses y valores del organismo.

 

Conforme a un comunicado emitido por la Alianza, Pekín “busca controlar sectores clave tecnológicos e industriales, infraestructura crítica y materiales estratégicos y cadenas de suministro”.

A su vez, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, ha fustigado este jueves a la OTAN por sus advertencias “completamente en vano” contra su país, subrayando que la nueva estrategia del bloque está bastante lejos de la realidad.

“El nuevo Concepto Estratégico de la OTAN ignora la realidad y presenta los hechos al revés, denigra la política exterior de China, hace declaraciones irresponsables sobre el desarrollo militar normal de China y de la política de defensa nacional”, ha afirmado al respecto.

De acuerdo con el vocero, la propia coalición militar es un desafío sistemático para la paz y la estabilidad mundial, subrayando que sus “manos están manchadas de la sangre de la población mundial”.

Tras expresar su preocupación por los intentos de la OTAN por desestabilizar la región de Asia-pacífico, el titular chino ha pedido a la organización que no busque iniciar una nueva Guerra Fría y abandone la mentalidad de la confrontación de bloques.

El vocero chino también ha señalado que China siempre se ha esforzado por la paz global y nunca ha invadido ningún país y tampoco se ha unido ni formado un bloque militar.

Pekín, en reiteradas ocasiones, ha denunciado que los países occidentales, en particular los de la OTAN, exageran de diversas formas lo que dan en llamar “amenaza china”, además de usar los legítimos intereses del país asiático para crear confrontaciones.

De hecho, han enfatizado la necesidad de que la Alianza Atlántica deje su anacrónica doctrina de seguridad basada en provocar enfrentamientos y generar tensiones no solo en Europa, sino en Asia-Pacífico.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias