Escocia convierte en permanente el estado de excepción impuesto durante la pandemia

Publicado:

Noticias populares

El jueves el Parlamento escocés votó a favor de que determinadas medidas de emergencia -puestas en marcha originalmente con el pretexto de “combatir la pandemia”- se conviertan en elementos permanentes de la legislación.

 

Aprobada originalmente en marzo de 2020, la Ley de Coronación estableció todo tipo de competencias nunca antes reclamadas por el parlamento. Ahora se ha rebautizado como Proyecto de Ley de Coronación (Recuperación y Reforma) y transforma los poderes de emergencia en ley permanente.

Estos poderes incluyen la realización permanente de juicios penales por videoconferencia, la grabación a distancia de las muertes y otras prácticas que se prestan a la corrupción.

Otros poderes otorgan al Parlamento (o a los organismos sanitarios) la facultad de “restringir o prohibir el acceso a la totalidad o a una parte determinada de un centro educativo o de los locales correspondientes”, así como de “adoptar disposiciones diferentes para distintos fines (por ejemplo, para distintas descripciones de las personas que asisten a un centro educativo)”.

Para aquellos que no aprendieron el significado de la palabra “burócrata”, eso significa ordenar a las escuelas que cierren y/o excluyan o segreguen a los estudiantes de “descripciones diferentes”. Los que no están vacunados, por ejemplo.

La justificación de la ampliación de los poderes es tan solapada como cabría esperar, el viceprimer ministro John Swinney declaró a la BBC: “La aprobación de este proyecto de ley mantiene los [poderes] que nos permitirán estar mejor preparados para futuras amenazas a la salud pública, las reformas pragmáticas que han hecho servicios públicos más eficientes o convenientes, y algunos cambios temporales para mitigar el impacto que el covid ha tenido en nuestro sistema de justicia”.

Así que, sin más, los poderes de emergencia supuestamente puestos en marcha para combatir esta “pandemia” son de repente una práctica de salud pública sensata que nos prepara para la próxima “pandemia”.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura por 66 votos a favor y 52 en contra.

Después de que Reino Unido aprobara a nivel nacional su proyecto de ley sobre el coronavirus en marzo de 2020, la defensa de los poderes de emergencia otorgados al parlamento no fue “sólo temporal”. Es completamente falso. Más de una cuarta parte de las cláusulas de la Ley sobre el Coronavirus no tienen fecha de caducidad y seguirán en vigor para siempre. Además, muchas de las cláusulas “temporales” se han ampliado también.

Ahora los diputados escoceses se han unido a sus jefes en Westminster, y Reino Unido no está ni mucho menos solo. En Francia, el presidente Emmanuel Macron ya ha prorrogado una vez el “estado de emergencia” sobre el covid, y se espera que vuelva a hacerlo antes de que expire a finales del próximo mes.

Sudáfrica ya ha prorrogado dos veces el “estado de catástrofe”.

Biden prorrogó el “estado de emergencia” de Estados Unidos en febrero, en la larga tradición de “emergencias” estadounidenses que literalmente nunca terminan.

La Ley Covid-19 de Respuesta de Salud Pública de Nueva Zelanda de 2020 contiene una cláusula que exige una prórroga por votación parlamentaria cada 90 días… y se aprueba siempre.

Bienvenidos a los “poderes de emergencia”. Lo advertimos desde el comienzo de la pandemia: las reglas de excepción no se acaban nunca; se convierten en permanentes.

—https://off-guardian.org/2022/06/30/scottish-parliament-votes-to-make-covid-emergency-powers-permanent/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Central obrera de Bolivia alerta contra golpe de Estado

El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) aseguró hoy que emprenderá acciones frente al posible “golpe de Estado” que en su criterio desde Santa Cruz fraguan las “logias” de ese departamento.