Descubren estrella con período orbital más corto conocido

Publicado:

Un grupo de investigadores ha descubierto la estrella más rápida conocida, que alcanza una velocidad de unos 8000 kilómetros por segundo.

Noticias populares

Los resultados de un estudio, publicados por The Astrophysical Journal, dan cuenta que investigadores de la Universidad de Colonia y la Universidad de Masaryk en Brno, ambas en República Checa, han descubierto la estrella más rápida conocida hasta el momento, que viaja alrededor de un agujero negro en tiempo récord.

 

Tal y como ha revelado el estudio, la estrella, S4716, orbita Sagitario A*, el agujero negro en el centro de nuestra Vía Láctea, en cuatro años y alcanza una velocidad de alrededor de 8000 kilómetros por segundo

En el hallazgo han participado un total de cinco telescopios que observaron la estrella; cuatro de estos cinco se combinaron en un gran telescopio para permitir observaciones aún más precisas y detalladas.

“Que una estrella estuviera en una órbita estable tan cerca y tan rápido en las cercanías de un agujero negro supermasivo fue completamente inesperado y marca el límite que se puede observar con los telescopios tradicionales”, ha manifestado este martes, Florian Peissker, el autor principal del estudio en un comunicado.

De acuerdo con los expertos, el descubrimiento arroja nueva luz sobre el origen y la evolución de la órbita de las estrellas de rápido movimiento en el corazón de la Vía Láctea. “La órbita compacta de período corto de S4716 es bastante desconcertante”, ha declarado Michael Zajacek, astrofísico de la Universidad de Masaryk en Brno.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias