EE.UU. exportó millones de barriles de petróleo en junio mientras los precios en gasolinera marcaban máximos

Publicado:

Se registraron envíos a Europa y Asia, según datos del Servicio Aduanero y fuentes de la industria.

Noticias populares

Estados Unidos exportó el mes pasado más de 5 millones de barriles del petróleo liberado de las reservas estratégicas del país, mientras el Gobierno se esfuerza para bajar los precios de combustibles en el mercado interior, según datos recogidos por Reuters.

 

Los contratos de futuros de petróleo en EE.UU., actualmente cotizan por encima de los 100 dólares por barril, mientras que los precios de gasolina y diésel se aproximan al récord histórico nacional registrado el mes pasado, de 5,016 y 5,816 dólares por galón, respectivamente.

Según datos del Servicio Aduanero de EE.UU. y fuentes de la industria citados por Reuters, cargas de petróleo fueron enviadas el mes pasado a Italia, Francia, Países Bajos, la India y China, mientras que envíos similares se registraron en abril y mayo.

El pasado 31 de marzo, el presidente Joe Biden autorizó la liberación de un millón de barriles de crudo al día durante los próximos seis meses de la Reserva Estratégica de Petróleo, con el objetivo de reducir los precios de la gasolina nacional. El 1 de abril, había 568 millones de barriles almacenados en cuatro lugares del sur de Luisiana y de Texas.

El mes pasado, las reservas estratégicas cayeron a su nivel más bajo desde 1986, según datos del Departamento de Energía estadounidense citados por la agencia. En medio de los precios récord de los combustibles, el presidente Biden advirtió a los estadounidenses que tendrán que soportar este nivel durante “todo el tiempo que fuera necesario” y culpó a Rusia de las subidas.

Los precios mundiales de la energía se han disparado debido al aumento de la demanda tras la pandemia de coronavirus, mientras los países intentan reactivar sus economías. Las sanciones occidentales contra Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo y de gas natural, también han contribuido al aumento de los precios de la energía.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias