La India restringe la exportación de productos derivados del trigo a partir del 12 de julio

Publicado:

Sin embargo, según la nueva orden gubernamental, se permitirá el suministro de las mercancías cargadas para su envío o despachadas por las aduanas entre el 6 y el 12 de este mes.

Noticias populares

En medio de la alerta mundial por el alza de los precios del trigo debido al conflicto en Ucrania, el Gobierno de la India ha tomado la decisión de imponer a partir del 12 de julio restricciones a la exportación de productos clave derivados del cereal, después de que se descubriera que los comerciantes vendían al extranjero varios tipos de harinas para evitar la prohibición del 13 de mayo sobre las exportaciones privadas del grano.

 

La nueva política de la Dirección General de Comercio Exterior del país establece que los suministros de harina y de otros productos derivados del trigo siguen siendo “libres”, pero estarán “sujetos a la aprobación” de un panel interministerial, recogen medios locales.+

Los precios mundiales del trigo se han duplicado debido a las interrupciones en la cadena de producción desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, y a las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19 revirtiendo años de avances en materia de seguridad alimentaria.

No obstante, la India es uno de los escasos grandes países que se autoabastece de cereales, lo que le permite evitar la crisis alimentaria. El Gobierno también ha racionalizado la distribución de trigo subvencionado, sustituyéndolo por arroz en algunos estados.

Sin embargo, según la nueva orden gubernamental, se permitirá la exportación de los productos de trigo cargados para su envío o despachados por las aduanas entre el 6 y el 12 de julio.

Mientras tanto, las autoridades indias también se comprometieron a velar por la calidad de sus exportaciones.

“Las interrupciones del suministro mundial de trigo y de harina de trigo han creado muchos nuevos actores y han provocado fluctuaciones de precios y posibles problemas relacionados con la calidad. Por lo tanto, resulta imperativo mantener la calidad de las exportaciones de harina de trigo de la India”, reza el decreto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: