Nicaragua mantiene congelados los precios de los combustibles

Publicado:

Nicaragua mantiene congelados los precios de los combustibles por varios meses consecutivos, pese al incremento del costo internacional del petróleo.

Noticias populares

Según un comunicado conjunto del Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana, la medida apoya a la familia nica y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.

 

De acuerdo con el texto, los precios la gasolina súper, regular y el diésel para la siguiente semana deberían incrementarse en 31,91 córdobas (0,88 centavos de dólar); 18,66 córdobas (0,52 centavos de dólar) y 19,53 córdobas (0,54 centavos de dólar) por galón respectivamente, sin embargo, el gobierno sandinista decidió no aumentar ese valor y asumir el total del alza.

Según el informe el gas licuado del petróleo, principal combustible que utilizan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, el Estado aseguró que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

Asimismo, el documento se refiere al permanente seguimiento de los precios del crudo a nivel mundial por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Datos oficiales destacan que el petróleo West Texas Intermediate de

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.