Crecen protestas en Panamá contra alto costo de la vida

Publicado:

Organizaciones sindicales, populares y gremios de profesionales de Panamá anunciaron ayer que desde la próxima semana multiplicarán las protestas contra el alto costo de la vida.

Noticias populares

En conferencia de prensa, Marco Andrade, uno de los lideres de la alianza Pueblo Unido por la Vida, señaló que desde el lunes próximo diversos sectores como los educadores, transportistas y constructores protagonizarán con sus bases cierres de vías y paralización de labores de 48 horas de advertencia.

 

“Las acciones deben conducir a que el gobierno escuche la voz del pueblo, de los trabajadores y podamos tener un alivio frente a la situación de crisis que viven los panameños”, remarcó el también secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente.

Andrade confirmó para el martes 12 de julio una marcha de la alianza que en horas de la tarde partirá desde el parque Belisario Porras hasta la Asamblea Nacional (parlamento) para insistir en las demandas sociales.

Aumento general del salario, congelar y reducir los altos precios de los combustibles, los alimentos y los medicamentos, son algunos de esos reclamos, precisó.

A su turno, el coordinador del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Jorge Guzmán, rechazó que el Ejecutivo intente condicionar el diálogo e imponer quienes deberán representar a las organizaciones populares en las mesas técnicas de discusión.

Los gobernantes están obligados por la Constitución a respetar, promover y defender los derechos humanos de los panameños y lo que sucede en la realidad es todo lo contrario, por eso la creciente ola de protestas que sacude al país y a la cual se incorporan cada día más sectores, afirmó.

Guzmán instó a los que aún no se han sumado, a que participen el próximo martes en la marcha de todo el pueblo para defender la equidad y la justicia social.

Este sábado, también la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social dio plazo de 48 horas al gobierno para que tome medidas inmediatas de ahorro fiscal, de lo contrario entrarán en huelga nacional de brazos caídos por 48 horas prorrogables.

El país ha vivido a lo largo de varias semanas intensas protestas por parte de productores, educadores, indígenas, estudiantes universitarios, transportistas y varios gremios que piden una solución inmediata al gobierno sobre el alto costo de la canasta básica familiar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: