Irán y Venezuela apuestan por afianzar lazos en el sector energético

Publicado:

La República Islámica y Venezuela apostaron por fortalecer aún más sus nexos bilaterales, sobre todo en el sector energético y transferencia de tecnología.

Noticias populares

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó el sábado que sostuvo una reunión con el embajador de Irán en el país bolivariano, Hoyatolá Soltani, con el fin de fortificar las relaciones bilaterales entre Caracas y Teherán.

 

“Hemos sostenido una reunión de trabajo […] para fortalecer alianzas estratégicas en el ámbito energético y transferencia de tecnología y saberes”, destacó el titular venezolano.

En un mensaje emitido en Twitter, el ministro del país caribeño puso de relieve que ambos Estados tienen como objetivo avanzar en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela.

Irán y Venezuela, cuyos nexos se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, pues sus cooperaciones se han enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y catapultar su desarrollo conjunto en varios ámbitos.

De hecho, han suscrito distintos acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

En el marco de su reciente viaje oficial al país persa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó con su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, un acuerdo de cooperación por 20 años, particularmente en área de ciencia, tecnología, agricultura, petróleo y gas, petroquímicos, turismo y cultura.

Según el jefe del Gobierno persa, la firma de tal documento de cooperación es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas.

En un mensaje dirigido a Maduro, Raisi expresó esta semana su esperanza de que Teherán y Caracas mejoren aún más sus relaciones “amistosas y estratégicas” e implementen los acuerdos alcanzados previamente.

“Estoy seguro de que la victoria será definitiva en caso de ampliar las relaciones bilaterales y utilizar el modelo de la resistencia activa ante los países imperialistas”, aseveró el presidente iraní.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. PA lante!! con.las nuevas asociasiones estratégicas!! VENEZUELA.CUBA NICARAGUA VENCERÁN CON EL ALBA.CELAC BRIICSAS!! Y los q vienen sumándose.. ESO SI!!.CULTURA AL TRABAJO Y NO A LA CORRUPCION DE CAMOUFLADOS OPORRUNISTAS.YA APRENDIMOS CON LOS BLOQUEOS..BASTA YA!! TRIBUNALES DUSCIPLINARIOS FUERTES EN LOS PARTIDOS PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIOS!! VENCEREMOS!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: