Protestas en París por la negativa del Gobierno a acoger en albergues semivacíos destinados a ucranianos a refugiados de otros países

Publicado:

"Es fundamental que estas instalaciones sean permanentes y accesibles para la gente de la calle, sea cual sea su nacionalidad", exigen los activistas.

Noticias populares

París fue escenario este sábado de una manifestación multitudinaria contra la negativa de las autoridades estatales a abrir los centros reservados para los inmigrantes ucranianos –que están parcialmente vacíos– a personas sin hogar procedentes de otros países.

 

La decisión del Gobierno fue condenada por el Ayuntamiento de París, así como por nueve asociaciones, entre ellas Médicos del Mundo y Utopía 56, que convocaron a varios centenares de personas para marchar desde el mayor centro de acogida de la capital francesa hasta la prefectura de la Región parisina, también conocida como La isla de Francia, informa la prensa local.

En una nota previa a la protesta del sábado, los activistas de Utopía 56 señalaron que a lo largo de las últimas semanas el número de refugiados ucranianos que huyen del conflicto armado en su país ha venido disminuyendo drásticamente. A consecuencia de ello, el principal asilo de París asignado a personas de origen ucraniano dispone cada noche de entre 300 y 500 plazas vacantes.

Los defensores de los derechos de los migrantes y de las personas sin hogar también indicaron que hay otros albergues abiertos exclusivamente para refugiados del país eslavo que ya han sido cerrados debido a la caída de las nuevas llegadas.

“Es fundamental que estas instalaciones sean permanentes y accesibles para la gente de la calle, sea cual sea su nacionalidad”, reza la nota. “Dejar vacantes voluntariamente las plazas de alojamiento o cerrar por completo las instalaciones que estaban dedicadas a ello es incomprensible”, se lamentan desde Utopía 56.

“Los ucranianos nos necesitan, pero también hay gente en Francia que necesita al Estado”, reclamaba Sofía, una migrante portuguesa que también participó en la marcha. “Creo que sobre todo es una cuestión política. Y jugar con la vida de la gente por una cuestión política, eso no se hace en absoluto”, manifestó la joven, citada por medios franceses.

“Hacemos un llamado al Estado a salir de esta política diferencialista”, instaron los activistas, que justificaron su postura afirmando que “las medidas puestas en marcha para alojar” a personas ucranianas demuestran que “todo se puede cuando se quiere”.

1 COMENTARIO

  1. ¡Hombreeeee!
    ¡Por favor!
    ¡Es que pretender que en alojamientos destinados a blancos, rubios y cristianos metan a moros o negros es el colmo!
    ¡Estos progres que cosas tienen!
    (Fin modo sarcasmo)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Que asco de sociedad!!!!!!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: