En el Gobierno de EEUU hay una «pandilla de criminales», dice diputado venezolano

Publicado:

La confesión del exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, demostró que en el Gobierno de Estados Unidos hay «criminales», dijo en entrevista con la Agencia Sputnik el diputado Saúl Ortega.

Noticias populares

«Son una pandilla de criminales y eso es lo que demuestra la confesión de Bolton, como de otros funcionarios que han publicado hasta libros en los que se hacen responsables de haber estado detrás de la planificación de magnicidios, de golpes contra la democracia, violaciones de derechos humanos, utilización del narcotráfico», acotó el parlamentario, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

John Bolton, antiguo asesor de Seguridad Nacional (2018-2019) de Donald Trump (2017-2021), aseguró, en una entrevista de la cadena de noticias de Estados Unidos CNN, que ayudó a planificar golpes de Estado en otros países.

Para el diputado lo único nuevo de esta confesión «es que ahora no hay que esperar 50 años para que desclasifiquen documentos donde se prueban los crímenes cometidos por las diferentes administraciones del Gobierno estadounidense».

Bolton estuvo detrás del endurecimiento de las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Durante la gestión de Trump, se aplicaron más de 500 sanciones contra Venezuela, de acuerdo a lo denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

La Casa Blanca, criticó Ortega, «tiene una maquinaria de promoción de mentiras», y aseguró que mientras sus gobernantes se muestran como representantes de un modelo democrático a seguir, no les tiembla el pulso para atacar a otros países.

«Tienen una historia criminal y Bolton lo que hace es llamar la atención de que él es parte de esa camarilla, y que las distintas administraciones de los Estados Unidos son eso, camarillas criminales y parte de una fuerza hegemónica invasora», expuso.

Esta confesión de Bolton, debería ser suficiente argumento como para que él, Trump y todo su equipo de Gobierno «estuviesen presos y sometidos a la justicia».

Sin embargo, aseguró que el sistema de justicia de la nación norteamericana es cómplice, y por ello sus gobernantes se implican sin temor en ataques a la soberanía de otros países.

«No solamente golpes de Estado, sino las guerras, las crisis. La guerra en Ucrania la promovieron sectores interesados en los Estados Unidos, que hoy están haciendo mucho dinero con la venta de armas, con la venta de combustible, con los negocios que están haciendo con ese conflicto», acotó.

En este momento es clave, sostuvo el parlamentario, que los organismos multilaterales insistan en que Trump, sus funcionarios y los representantes del Gobierno del actual mandatario Joe Biden sean sometidos al Tribunal de La Haya por crímenes de guerra.

Fuente: Sputnik
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pueblos indígenas nicaragüenses celebraron su Día Internacional

Comunidades aborígenes del norte caribeño de Nicaragua, celebraron el día internacional de los pueblos indígenas con ceremonias tradicionales y diferentes expresiones que identifican a los pueblos originarios del país. teleSUR