Inteligencia de Irán desmantela célula terrorista en noroeste del país

Publicado:

La Inteligencia de Irán informa del desmantelamiento de una célula terrorista de 10 miembros que trabajaba para grupos separatistas en el noroeste del país.

Noticias populares

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Inteligencia iraní informó este miércoles que sus fuerzas lograron identificar y arrestar a los 10 miembros de un grupúsculo terrorista en una operación llevada a cabo en cooperación con la Base Hamze Seyed al-Shohada de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Oficina del Ministerio de Justicia en Azerbaiyán Occidental (noroeste).

 

De acuerdo con la nota, se confiscó a los detenidos equipos técnicos y de telecomunicaciones, y varias armas de fuego, granadas propulsadas por cohetes, granadas y explosivos TNT, entre otros artefactos militares.

La red terrorista, detalla el texto, había formado varias células a las que encargaba cometer actos de sabotaje, explosiones y ataques contra los centros e instalaciones económicos de Irán, y bloquear carreteras y extorsionar a la gente común, especialmente a empresarios locales exitosos.

La referida Cartera iraní indicó que arrestó a la banda justo cuando trataba de entrar en el territorio iraní a través de las fronteras con la región semiautónoma del Kurdistán de Irak, desde donde eran apoyados por otros terroristas escondidos en esa zona.

A modo de colofón, el Ministerio de Inteligencia destacó que la preservación de la seguridad de Irán le es una línea roja y llamó a las autoridades del Kurdistán iraquí a tomar las medidas necesarias para expulsar a los terroristas y “enemigos de la seguridad y la tranquilidad públicas”.

Las fuerzas iraníes se involucran con frecuencia en enfrentamientos con grupos terroristas en el marco de operaciones para evitar infiltraciones a través de las fronteras occidental y oriental del país.

El pasado viernes, el CGRI comunicó que logró atrapar en una emboscada a un grupo de terroristas que pretendía infiltrarse desde la zona fronteriza en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste) con el propósito de realizar operaciones de sabotaje en el interior del país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).