Venezuela: Movimiento obrero clasista exige garantías para dirigentes sindicales detenidos

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 13-07-2022. (Redacción TP).- La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) acudieron el pasado lunes a la sede del Ministerio Público, junto con otras organizaciones, para exigir al Fiscal General garantías para los dirigentes sindicales recientemente encarcelados de manera injusta y arbitraria.

 

«Son numerosos los casos de criminalización y judicialización existentes, pero los más recientes son los de Gabriel Blanco, Directivo del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional y Emilio Negrín, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales», informó el dirigente Ángel Castillo.»

La CUTV y el FNLCT también se pronuncia contra las calumnias y amenazas hacia las y los trabajadores y los dirigentes sindicales que salimos a protestar en contra de la política laboral antisalarial y antiobrera del Gobierno Nacional», agregó.

Castillo recordó que hay una ofensiva en curso que «pretende confiscar derechos laborales que hemos conquistado históricamente y que han sido derogados de facto por la aplicación del Instructivo inconstitucional de la ONAPRE y por el memorando circular 2792 del Ministerio del Trabajo».

“Para que tengamos una idea del proceso de destrucción del salario real en nuestro país: para mayo del 2012 el ingreso mínimo de un trabajador o trabajadora (salario mínimo más ticket de alimentación) representaba 153 % de la Canasta Alimentaria y 10 años después representa apenas poco más de 7 %”, explicó.

El integrante del Colectivo de Trabajadores «2 de Junio» de Barrio Adentro afirmó que “mientras se condena a la miseria a millones de trabajadores, vemos a altos funcionarios del gobierno, directivos de las instituciones públicas, ostentar lujos como camionetas importadas de última generación”.

“No es nada difícil saber cuáles son los intereses que defienden esos burócratas. Todo eso lo avala y respalda el comunicado de la CBST”, dijo.

Castillo informó que el próximo 30 de julio se desarrollará en la ciudad de Caracas un Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha para construir colectivmente un plan de acción y movilización.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hecho y el derecho

Occidente está en un estado de pánico total. Si antes era la paliza que está recibiendo en el país 404, antes conocido como Ucrania, ahora se añade la audaz, aunque telegrafiada, respuesta iraní al ataque a su consulado en Damasco.