Activistas británicos protestan contra deportación de migrantes a Ruanda

Publicado:

Activistas se han manifestado en las principales ciudades del Reino Unido para rechazar el polémico plan de deportar a los solicitantes de asilo a Ruanda.

Noticias populares

“Sabemos que hay mucha gente en contra del plan brutal de Ruanda y estamos encantados de ver a muchos de ellos haciendo que se escuche hoy su voz […] ese plan cruel no es lo que quiere la gente de Reino Unido”, manifestó la directora de la ONG Care4Calais, Clare Moseley.

 

Moseley hizo estas declaraciones el sábado en el marco de las protestas en las que participaron diversas organizaciones civiles en ciudades como Cambridge, Cardiff, Coventry, Leeds, Mánchester, Óxford y Sheffield bajo la consigna “¡Refugiados bienvenidos!”.

Estas manifestaciones forman parte de la campaña #StopRwanda del Congreso de Sindicatos, Care4Calais y En Pie Frente al Racismo. Está respaldada por once sindicatos, incluido el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales que representa a más del 80 por ciento del personal de la Fuerza Fronteriza y organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes.

Polémico plan británico para deportar migrantes a Ruanda

El polémico plan de deportación a Ruanda de personas de cualquier nacionalidad que soliciten asilo tras pisar el suelo británico de forma irregular fue presentado por el primer ministro británico, Boris Johnson, el 14 de abril como parte del sistema británico de asilo pos-Brexit.

El primer vuelo de deportaciones estaba previsto para junio, sin embargo, el Reino Unido canceló el vuelo en cuestión, luego de una intervención de último minuto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Así lo decidió por haber “un riesgo real de daño irreversible” para los solicitantes de asilo involucrados.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias