Declaración De La XXVII Sesión Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas – CIPOML

Publicado:

Noticias populares

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas informa a la clase obrera y a los pueblos del mundo la exitosa realización de su XXVII Sesión Plenaria, realizada en Santo Domingo, República Dominicana.

 

En un ambiente de unidad y fraternidad revolucionarias, hemos desarrollado un debate muy productivo y tomado posición respecto de la compleja situación económica y política que vive el mundo, y hemos definido orientaciones precisas para avanzar en el trabajo que nuestros partidos y organizaciones realizan con la clase obrera, así como con las demás clases explotadas y oprimidas, que forman parte de las fuerzas motrices de la revolución.

La CIPOML constata que vivimos un momento particularmente importante, que expresa la crisis general del capitalismo y crea mejores condiciones para el desarrollo de la actividad revolucionaria en cada país y a nivel internacional. La economía mundial enfrenta un nuevo momento de desaceleración en su ritmo de crecimiento, provocando preocupación en los círculos monopolistas y financieros que, hasta hace poco, proyectaban tasas de crecimiento más altas; pero sobre todo, asistimos a una evidente agudización de las contradicciones fundamentales de la época y, particularmente, a la exacerbación de las que contraponen a los monopolios y a los países imperialistas entre sí.

Las pugnas entre los países y potencias imperialistas por repartirse una y otra vez un mundo ya repartido, por conquistar nuevos mercados y zonas de influencia, es la causa fundamental para el estallido bélico en Ucrania que, como ya lo hemos denunciado, se trata de una conflagración de carácter interimperialista. La CIPOML condena esta guerra y a los belicistas que la promovieron y la alimentan; expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania víctima de la invasión militar del imperialismo ruso capitaneado por Vladimir Putin, del imperialismo estadounidense —encabezado por Joe Biden— y sus aliados —los miembros de la Unión Europea y la OTAN— y del régimen reaccionario de Vladimir Zelensky. Mas, como en todo conflicto de esta naturaleza, los efectos de la guerra rebasan las fronteras locales y todos los pueblos están llevando sobre sus espaldas sus efectos negativos. El peligro de hambruna acosa a los pobres, particularmente en varias regiones de África.

Unimos nuestra voz a la de millones de trabajadores, trabajadoras, jóvenes, mujeres que luchan por la paz, reclaman el fin de la guerra y la disolución de la OTAN y otros pactos militares de los países capitalistas y potencias imperialistas, porque constituyen una espada de Damocles que pende sobre la vida de los pueblos. Condenamos a todas las fuerzas políticas burguesas: neoliberales, socialdemócratas, fascistas, oportunistas que apoyan las políticas de guerra.

En todos los continentes, la burguesía monopolista y las oligarquías que gobiernan los países, continúan con su consabida política de descargar sobre los hombros de la clase obrera y los pueblos los efectos de los graves problemas de la economía mundial y local, pero los pueblos no aceptan con resignación los planes de ajuste, la restricción de derechos, las leyes que precarizan el trabajo y elevan los niveles de explotación capitalista, las políticas racistas, xenófobas, anti migratorias, de fascistización de los Estados. La clase obrera y los pueblos de África, Asia, América Latina y Europa luchan, exigen que sus necesidades y derechos sean atendidos, demandan trabajo y mejores salarios, combaten por la salud, por la educación de los niños, niñas y jóvenes, por vivienda, por tierra para trabajar. Al resistir y combatir a las políticas de la burguesía y las oligarquías están combatiendo en contra del capitalismo y sus efectos, no obstante no todos sean conscientes de esta situación. ¡Nuestra solidaridad con todos los trabajadores y los pueblos del mundo que luchan y labran con su propio esfuerzo un futuro de libertad, a todos quienes han escogido el camino de la protesta abierta, de la paralización de la producción, de la acción insurreccional!

Los partidos y las organizaciones integrante de la CIPOML reafirmamos el compromiso de desarrollar nuestros mejores esfuerzos para organizar la lucha de clase obrera y los pueblos y encaminarla en contra de la dominación imperialista, de las clases dominantes nativas y por alcanzar la emancipación social y nacional con el ejercicio del poder revolucionario de la clase obrera y el pueblo. Las tareas históricas que los comunistas marxista-leninistas tenemos planteadas, para derrotar el poder del capitalismo-imperialismo demandan que el proletariado cumpla su papel dirigente del proceso, plantean también la necesidad de una amplia y férrea unidad de la clase obrera con los pueblos oprimidos y la unificación de la lucha del proletariado de los países capitalistas avanzados con la lucha de los trabajadores y pueblos de los países dependientes.

Sólo la revolución social del proletariado liberará a los trabajadores y a los pueblos de las cadenas de explotación y opresión capitalista-imperialista; sólo el socialismo-comunismo es la sociedad que garantiza el bienestar para toda la humanidad. Esos son los objetivos estratégicos que animan la lucha de las organizaciones y partidos integrantes de la CIPOML, para avanzar a la conquista de esos objetivos, su XXVII Plenaria ha definido orientaciones y tareas precisas que formarán parte de nuestra política diaria.

La XXVII Plenaria convoca a sus integrantes a continuar trabajando para el fortalecimiento de nuestras organizaciones y mejorar los nexos con la clase obrera y el pueblo, a fin de construir un movimiento revolucionario de masas que tenga como propósito la conquista del poder y construir el socialismo-comunismo.

¡Con el marxismo leninismo, por la revolución y el socialismo!

XXVII Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas – CIPOML

República Dominicana

Mayo de 2022

Fuente: cipoml.net
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»