Inflación en Chile hace disparar los precios de la canasta básica

Publicado:

Los índices de inflación en Chile provocan a diario el incremento de los precios de los productos de la canasta básica e influyen sensiblemente en los registros de pobreza, indicó ayer un informe del Gobierno.

Noticias populares

De acuerdo con la subsecretaría de Evaluación Social, citada por ADN Radio, el valor de los alimentos y las líneas de la pobreza sufrieron deterioros significativos en el reporte del mes de junio.

 

Según se pudo constatar, hubo un aumento en 59 de los 79 productos que componen la canasta básica familiar, y además, la línea de la pobreza y de la pobreza extrema tuvieron una variación negativa de 0,7 por ciento, acota la investigación.

Las alarmas saltaron aún más cuando se dieron a conocer los incrementos del valor de la canasta en los últimos 12 meses.

En ese período, los chilenos vieron subir los precios de esos productos hasta un 17.9 por ciento.

Mientras, las líneas de pobreza y pobreza extrema se dispararon un 13.6 por ciento entre junio de 2021 y junio de 2022.

La crisis que vive Chile por estos días está directamente relacionada con los altos índices inflacionarios de su economía y la depreciación de la moneda nacional, además de la notable caída del precio del cobre en los mercados internacionales, entre otros factores externos e internos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.