Rusia alcanza récord diario de suministro de gas a China

Publicado:

Los servicios de abastecimiento responden a un contrato firmado el pasado 2014 entre las dos naciones, con una vigencia de 30 años.

Noticias populares

La empresa gasística estatal de Rusia, Gazprom, registró este lunes un nuevo récord histórico de suministros diarios de gas nacional a China a través del gasoducto Poder de Siberia.

 

En este sentido, la compañía precisó que el servicio de gas hacia el país asiático responde a un acuerdo establecido entre la entidad y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC).

De acuerdo con Gazprom, el suministro de gas a natural a China aumentó en un 63,4 por ciento en el primer semestre del año en curso.

Asimismo, el ente señaló que el pasado 2021 la compañía rusa abasteció a la CNPC con 10.390 millones de metros cúbicos de gas.

Vale precisar que el gasoducto, desde el año 2019 transporta el gas natural desde el este de Siberia hasta China, lo cual representa una distancia de 3.000 kilómetros.

Con relación al volumen de gas suministrado a través del Poder de Siberia, se estima que alcance una capacidad proyectada de 38.000 millones de metros cúbicos para el 2025.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias