Donación china a Siria para recuperar su sector de telecomunicaciones

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 21 jul (Prensa Latina) Funcionarios de Siria y China firmaron hoy en esta capital un documento que incluye la donación de equipos tecnológicos y de telecomunicación por un valor de 30 millones de dólares como asistencia a esta nación levantina.

 

El ministro sirio de Telecomunicaciones, Eyad Al-Khatib, explicó tras la rúbrica del documento que 10 millones de dólares los ofrecerá por la parte china este año y el resto durante 2023.

Es un aporte de Beijing para la recuperación de la red telefónica nacional mediante la reconstrucción de 148 centros telefónicos en localidades afectadas por la guerra, afirmó el titular.

A su vez, el embajador chino aquí, Fiang Biao, reveló que esta asistencia será seguida por otra alimentaria que incluye trigo y arroz, y aseguró que su país estará con Siria en los buenos y malos momentos que atraviesa.

Las empresas chinas comenzaron ya a participar en la fase de reconstrucción de Siria a través de las inversiones en la industria de cemento y pronto estarán presentes en el campo de la energía solar, explicó el diplomático.

Desde el inicio de la guerra en 2011 China envió ayuda humanitaria al pueblo sirio, la última el mes pasado mediante la donación de 100 autobuses de transporte urbano.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias