Palestina condena crímenes continuos de Israel

Publicado:

"Israel, la potencia ocupante y sus funcionarios son plenamente responsables de la empresa de asentamientos ilegales", condenaron las autoridades palestinas.

Noticias populares

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina emitió este jueves un comunicado donde condenó los continuos crímenes contra los palestinos y su territorio por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

 

Las autoridades palestinas rechazan el robo de tierras de la ocupación colonial israelí, incluida su empresa de asentamientos, actitudes que niegan el derecho palestino a la autodeterminación.

“Israel, la potencia ocupante y sus funcionarios son plenamente responsables de la empresa de asentamientos ilegales, los delitos que conlleva y las actividades delictivas y el terrorismo de las milicias de colonos, incluido el llamado grupo ‘Nachala’”, subrayó la Cancillería.

Sobre el saqueo histórico de las tierras palestinas, la entidad diplomática lo caracterizó como “un proyecto nacional israelí emprendido por todas las ramas del gobierno de Israel y facilitado por funcionarios israelíes. Es un delito sancionado por el Estado”.

“Lejos de ser una empresa de una pequeña y retorcida minoría de ideólogos de colonos, las milicias de colonos, como los llamados ‘Nachala’, trabajan de manera metódica y estratégica mano a mano con los funcionarios israelíes para limpiar la tierra de sus legítimos dueños, desplazar a los palestinos y reemplazarlos con colonos ilegales”, valoró la cartera diplomática palestina.

Los asentamientos israelíes no están autorizados, y han sido condenados bajo las normas del derecho internacional, por ello Palestina reclama que Israel “debe desmantelar todos sus asentamientos y devolver las tierras a sus legítimos propietarios palestinos”.

La Cancillería exigió que el fiscal de la Corte Penal Internacional debe agilizar su investigación por estos delitos, y pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cumplir con sus obligaciones según sus resoluciones.

1 COMENTARIO

  1. O que os sionistas estão a fazer com a cumplicidade dos USA, NATO e UE, é ocupação do solo pátrio Palestino e o Genocídio Gradual do seu Povo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias