Irán desmantela una red de espionaje afiliada a Mossad de Israel

Publicado:

Las fuerzas de seguridad de Irán arrestaron a una red de espionaje afiliada al Mossad del régimen de Israel, que planeaba atacar a áreas sensibles del país.

Noticias populares

En un comunicado emitido el sábado, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció que miembros de un grupo terrorista afiliado al servicio de espionaje israelí (el Mossad) fueron identificados y arrestados por “operaciones preventivas y de múltiples etapas” de las fuerzas de seguridad iraníes antes de que pudieran tomar medidas para llevar a cabo actos de sabotaje.

 

Asimismo, la Cartera puso de relieve que los miembros de la red de espionaje tenían la intención de “llevar a cabo actos de sabotaje y ataques terroristas sin precedentes en algunas áreas sensibles utilizando el equipo más moderno y explosivos potentes”, dijo, y agregó que sus objetivos estaban predeterminados.

No obstante, “sus armas, explosivos, así como equipos técnicos y de comunicación también fueron descubiertos y confiscados”, tal y como destacó el Ministerio persa.

Según el texto, los terroristas, que estaban en contacto con agentes israelíes a través de uno de los países vecinos, se habían infiltrado en el país persa desde la región del Kurdistán iraquí. El Ministerio, sin embargo, no aclaró cuántas personas fueron detenidas.

En los últimos años, las fuerzas de seguridad de la República Islámica han desarticulado un gran número de bandas terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., el régimen israelí, algunos países europeos y varios Estados reaccionarios regionales, buscaban generar el terror y poner en peligro la seguridad de la nación iraní.

En este contexto, el fiscal general de la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, Mehdi Shamsabadi, denunció en junio que algunos agentes vinculados al Mossad, que fueron arrestados en abril, “planeaban asesinar a nuestros científicos nucleares”.

El apoyo de diversas agencias de inteligencia occidentales a los grupos terroristas antiraníes en Europa y EE.UU. ha crecido notablemente, tal y como han admitido los espías detenidos en fechas anteriores. Esto, mientras los servicios de inteligencia de Israel, incluidos el Mossad y el Shin Bet, tienen entre sus planes perennes ejecutar operaciones de espionaje y crear disturbios en Irán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias