La historia nos da fuerzas, nos impulsa y alienta

Publicado:

El bloqueo se mantiene porque, sin este, Cuba sería un modelo de sociedad humana demasiado subversivo para el orden mundial, afirmó Díaz-Canel

Noticias populares

Julio Martínez Molina (Cienfuegos).— Encabezado por el Líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó en la Plaza de la Ciudad de Cienfuegos el acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

En un profundo discurso –cargado de patriotismo, fidelidad y compromiso con las esencias patrias–, el Jefe de Estado cubano manifestó que el bloqueo constituye hoy día la mejor prueba de que sí funciona el socia­lismo.

Lo fundamentó en el hecho de que, incluso bajo el fuego del bloqueo, somos referentes en el acceso a la salud, la educación, los niveles de seguridad y protección de la ciudadanía, y los índices de natalidad, entre muchos otros.

Cuba representa la alternativa al orden excluyente que impera en el mundo. El bloqueo se mantiene porque, sin este, Cuba sería un modelo de sociedad humana demasiado subversivo para el orden mundial, dijo el Presidente de la República.

Expresó que la lógica imperial apuesta a la amnesia y a la parálisis social al pretender, con la presión de necesidades materiales, que claudique el espíritu de resistencia, y que el pueblo cubano olvide por qué se hizo una revolución socialista de los humildes, con los humildes y para los humildes.

Ante 10 000 cienfuegueros reunidos en representación de todo el pueblo de Cuba, Díaz-Canel llamó a impedir que el pasado vuelva, en tanto sería el retorno a un baño de sangre, al odio que solo la Revolución transformó para siempre.

En sus palabras, apreció que poder celebrar este acto en Cienfuegos, de forma presencial, supone una proeza que pudo lograrse gracias al control de la pandemia de la COVID-19, mediante nuestros propios esfuerzos y el valioso trabajo de nuestros cien­tíficos.

En 2023 se cumplirán las siete décadas de la gesta del 26 de Julio. La historia nos da fuerzas, nos impulsa y nos alienta. Si ellos pudieron, nosotros también, señaló.

Invocó a Fidel, cuando expresó que si nos hubiéramos dado por vencidos después del Moncada, después del Granma, hubiésemos sido derrotados, pero nunca fue así; y esa siempre debe ser nuestra actitud, convocó Díaz-Canel.

En el acto intervino también la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Marydé Fernández López, quien reconoció que ha sido un año muy difícil, pero se ha demostrado la capacidad de resistencia creativa de todo el pueblo.

Recordó, más adelante, cómo en la provincia se comenzaron los ensayos clínicos de Soberana Centro, en los municipios de Palmira y Cruces, y la vacunación con Abdala en el municipio de Cienfuegos.

A solo un año, el 99,7 % de la población está vacunada con tres vacunas, y están inmersos en la segunda dosis de refuerzo para los mayores de 19 años.

Destacó que en el territorio se consolidan los 11 polos productivos, y por tres años los cienfuegueros han cumplido con la Política de la Vivienda, y van rumbo al cuarto, con 760 hogares ya edificados, de los 1 068 previstos para el actual calendario.

Fernández López resaltó, asimismo, la refinación de petróleo, la generación de electricidad mediante la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la producción de cemento y clínker en la Carlos Marx, y la elaboración de harina de trigo, cereales y otra producciones en la zona industrial de la Perla del Sur.

También hizo énfasis en el sostenido trabajo en los 42 barrios en situación de vulnerabilidad, en los que han sido atendidos, hasta la fecha, 440 planteamientos de la población.

Al acto central por el Día de la Rebeldía Nacional asistieron, además, integrantes del Buró Político del Partido, asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dirigentes principales de organizaciones políticas y de masas, representantes del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

También se contó con la entrañable presencia de una representación de los movimientos de solidaridad con Cuba IFCO/Pastores por la Paz, la Brigada Juan Rius Rivera, la Brigada Venceremos y el Partido Socialismo y Liberación de EE. UU.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias