VIII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra de Corea celebra el 69º aniversario de la Victoria

Publicado:

Noticias populares

Tuvo lugar el día 26 en esta capital la VIII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra acaparando la sublime reverencia y felicitaciones de todo el pueblo del país.

 

Asistieron al cónclave los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Y estuvieron presentes los cuadros del Partido y el gobierno, los cuadros directivos de los órganos de las fuerzas armadas, los conferenciantes de la rama de conservación de objetos de interés histórico-revolucionario de la guerra, los cadetes de las escuelas revolucionarias, los oficiales y soldados de las fuerzas armadas de la República, así como los trabajadores y jóvenes universitarios.

Entraron en la sede de la conferencia los veteranos de guerra recibiendo los aplausos de los descendientes de la generación triunfadora.

Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, trasladó el mensaje de felicitación enviado por el Comité Central del PTC a todos los veteranos de guerra del país.

En su misiva, el CC del PTC felicitó cálidamente a los veteranos de guerra que bajo la destacada orientación del Presidente Kim Il Sung, defendieron honrosamente la soberanía y dignidad de la RPDC poniendo en pleno juego su valentía en la enconada Guerra de Liberación de la Patria y crearon el espíritu de lucha heroica y la tradición de victoria.

Se refirió a la significación histórica de la gran victoria que enseñó la verdad de que nadie puede quebrantar la unidad monolítica del líder y el pueblo que se confían entre sí; comprobó con el mito heroico y legendario que el pueblo preparado en lo ideológico puede vencer con el fusil a los enemigos armados con los pertrechos modernos; y desarrolló como el sentimiento ideológico de todo el pueblo el espíritu de autoestima y autofortalecimiento que tiene su origen en la lucha armada revolucionaria antijaponesa.

Enfatizó que en el futuro también se pondrán al frente de las filas revolucionarias como excelentes maestros los defensores de la patria de la década de 1950 que son firmes combatientes fieles al llamamiento del Partido, militantes medulares del Partido del Trabajo verificados en la tempestad de la revolución y prototipos de verdadero patriota empeñado con los asuntos estatales.

Dedicó la gloria a la heroica generación triunfadora que defendió a la RPDC, nuestra gran patria, deseando la buena salud y la felicidad de todos los veteranos de guerra del país y manifestando la seguridad de que todos los habitantes y los oficiales y soldados del EPC abrirán la era de nuevo ascenso y de grandes cambios de la construcción socialista frustrando con audacia todas las dificultades manteniendo como espada de victoria el espíritu revolucionario creado por los defensores de la patria.

El participante en la Guerra de Liberación de la Patria, Sin Jong Min, expresó en su discurso el agradecimiento al CC del PTC que llamó otra vez a los veteranos de guerra a la conferencia solemne y significativa y les dispensa la gran gloria y felicidad.

Están muy satisfechos los veteranos de guerra, convencidos de que los fidedignos descendientes se han preparado como sucesores de la revolución que apoyarán al gran Mariscal Kim Jong Un, dijo y les encomendó encarecidamente que bajo la guía del Mariscal, defiendan con firmeza el régimen socialista y ostenten su dignidad como lo hicieron los mártires.

Acto seguido, hubo intervenciones.

Los oradores dedicaron calurosas felicitaciones a los veteranos de guerra, héroes de la nación y verdaderos patriotas que dedicaron la sangre y la juventud por la defensa de la patria.

Enfatizaron que el noble espíritu y la vida heroica de la generación triunfadora de la guerra sirven de manual de la vida auténtica y prototipo de verdadero patriota.

Y manifestaron la decisión de demostrar el ímpetu y temperamento de descendientes de la generación heroica en la marcha general de hoy por exaltar a todo el mundo el prestigio de la gran Corea de Kim Jong Un manteniendo con firmeza el batón de victoria legado por la generación triunfadora.

Las hazañas del Presidente Kim Il Sung registradas en la historia de lucha antiyanqui y antiimperialista

Kim Il Sung en el frente de guerra, habla con los soldados del pueblo 04.1951

Al conducir a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria (25 de junio de 1950 – 27 de julio de 1953), el Presidente Kim Il Sung, invencible comandante de acero, realizó una hazaña digna de registrarse con letras mayúsculas en la historia de la lucha antiyanqui y antiimperialista.

Esa contienda, impuesta por los imperialistas norteamericanos a principios de la década de los 50 del siglo 20, fue para la República Popular Democrática de Corea, fundada entonces hace 2 años apenas, una batalla severa y enconada para defender la independencia y soberanía del país y la dignidad de la nación frente a la agresión de las fuerzas aliadas imperialistas. Igualmente, ha sido el primer enfrentamiento físico entre las fuerzas independientes antiimperialistas y la coalición imperialista después de la segunda guerra mundial.

El mundo se preocupaba por el destino de la RPDC y el desenlace de la guerra.

En su discurso radial «Todas las fuerzas para la victoria en la guerra» pronunciado el 26 de junio del 39 de la era Juche (1950), el líder antecesor dijo:

«La historia de la humanidad enseña que un pueblo que se levanta resueltamente a luchar por su libertad e independencia, sale siempre victorioso. Con toda seguridad la victoria será de nuestro pueblo».

– Kim Il Sung

 

Kim Il Sung hablando con héroes en el frente.

Con ese llamamiento movilizó a todo el Partido, el país y el pueblo para lograr la victoria de guerra.

Entonces, el mundo se puso admirado de la fe en la victoria, la férrea voluntad y el coraje del Presidente y convencido del triunfo del pueblo coreano en la guerra.

En cada etapa de la guerra, el gran Líder asestó sucesivos golpes militares a los agresores norteamericanos, que se ufanaban de la «invencibilidad», haciendo uso de la extraordinaria estrategia y métodos militares y arte de mando.

Los invasores sufrieron la derrota militar más amarga en la historia aunque movilizaron enormes fuerzas militares y económicas y recurrieron a todos los métodos y medios sin precedentes en la historia mundial de guerras.

Bajo la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung, la Guerra de Liberación de la Patria terminó con la victoria del pueblo coreano, lo cual fue un evento histórico y milagro militar del siglo pasado y el triunfo común de las fuerzas independientes antiimperialistas del mundo.

 

Fuente: ACNC
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias