China expande sus actividades económicas en Siria

Publicado:

China interviene para apoyar la libra siria brindando un apoyo cualitativo en los temas económicos

Noticias populares

Las páginas y sitios web económicos locales indicaron que China ha entrado en juego para apoyar a la libra siria, a través de la apertura de nuevos proyectos y grandes inversiones en el país, además de brindar apoyo económico y financiero cualitativo en los temas económicos.

 

Los sitios web señalaron que China busca obtener ganancias económicas a largo plazo apoyando la economía siria.
Entre los temas económicos más destacados que China apoyará en Siria se encuentra el suministro de equipos y software de comunicaciones para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología y la Syrian Telecom Company por parte del gobierno chino.

China también proporcionará buenas cantidades de ayuda alimentaria, incluidos arroz y trigo, a la luz de la escasez actual de estos productos en el mercado sirio o la ausencia de reservas de trigo en reserva.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones y Tecnología, Iyad Al-Jatib, dijo que la cooperación que partió de la parte china para apoyar a este sector culminó con la firma del acuerdo entre ambos gobiernos que otorga una subvención de 30 millones de dólares.

Al-Jatib indicó en su discurso que se otorgarán 10 millones de dólares estadounidenses al sector durante este año y 20 millones de dólares durante el próximo 2023.

Por su parte, el embajador chino en Damasco anunció que la subvención china, por valor de 30 millones, para el suministro de equipamiento técnico para las comunicaciones, que fue precedida hace aproximadamente un mes por la entrega de una subvención de 100 autobuses chinos, será seguida en los próximos días de un primer nuevo lote de suministros de alimentos chinos, que incluirá trigo y arroz.

El embajador chino señaló que la ayuda china indica la profundidad de la amistad entre Pekín y Damasco, y los profundos sentimientos que el pueblo chino tiene por los sirios, especialmente en esta etapa crítica y difícil de la historia de Siria, según él.

Cabe señalar que el canciller chino, Wang Yi, había prometido durante una reunión virtual con el canciller Faisal Miqdad hace unos días que Pekín participará de lleno en la reconstrucción de Siria en la siguiente etapa.

Wang Yi señaló que su país ha capacitado a muchos cuadros sirios y ha brindado becas a estudiantes sirios, además de implementar muchos proyectos de inversión y comenzar a participar de manera práctica en la reconstrucción.

También aclaró que China suministró grandes cantidades de cemento al lado sirio, indicando que su país pronto comenzaría a hacer contribuciones relacionadas con el campo de la energía solar y alternativa en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia denuncia la intención de Polonia de controlar la economía ucraniana

El Servicio de Inteligencia exterior ruso denunció la intención de Polonia de controlar la economía de Ucrania. Polonia pretende socavar la producción agrícola, y para organizan la compra de sus productos a bajo precio. teleSUR