Festival en Uruguay estimula industria del cine, afirman autoridades

Publicado:

El festival DocMontevideo, que acontece hoy en Uruguay, ratifica las potencialidades del sector y estimula la industria audiovisual, afirmaron autoridades nacionales de la cultura.

Noticias populares

La directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, «destacó el apoyo que brinda el evento a la comunidad con la dotación de fondos para la financiación de proyectos y su trabajo en favor del desarrollo del documental en el continente.

 

Obaldía deseó larga vida al certamen así como a los realizadores, que buscan en sus proyectos una señal de identidad y enorgullecen con sus productos el quehacer cinematográfica de la nación dentro y fuera de fronteras, dijo.

A solo una jornada de la clausura, la cita transcurre con actividades presenciales y virtuales, que reúnen a más de 600 profesionales para disertar acerca de los retos y perspectivas del género documental dentro de la televisión y el séptimo arte.

Además de los talleres, seminarios, rondas de negocios, proyecciones y exposiciones, el encuentro ofrece becas a estudiantes que aspiran a convertirse en cineastas o emprender acciones en otras áreas vinculadas a la especialidad.

De acuerdo con los organizadores, DocMontevideo deviene «una herramienta importante en la construcción de una industria creativa cultural» y en la generación de nuevas oportunidades en el ámbito profesional y de mercado.

La convocatoria permitió examinar más de 180 películas con la presencia de sus creadores; mientras el apartado de pitching analizó 120 series y unas 900 producciones televisivas participaron de las rondas de negocios.

Con 14 años de fundación, la cita se consolida como un espacio para «internacionalizar el cine documental uruguayo y fortalecer los procesos creativos» que no cesaron durante la crisis de la pandemia de la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).