Scholz venderá a Zelensky 100 obuses modernos

Publicado:

El Gobierno federal alemán ha aprobado la venta a Ucrania de 100 obuses autopropulsados modernos por un valor de 1.700 millones de euros.

Noticias populares

A mediados de julio el Ministerio de Economía alemán concedió a la empresa armamentista Krauss-Maffei Wegmannel (KMW) permiso para producir 100 obuses autopropulsados modernos Panzerhaubitze 2000, reveló la revista Spiegel el miércoles.

 

Según una fuente familiarizada con el asunto, en abril Ucrania solicitó la compra de estos sistemas de artillería directamente al fabricante KMW. El pedido tiene un valor de 1.700 millones de euros, una cifra que supera considerablemente las anteriores entregas de armas alemanas a las Fuerzas Armadas de Kiev.

No obstante, como indica Spiegel, el suministro de este tipo de armas no significa que el Ejército ucraniano vaya a recibir los obuses de inmediato, puesto que la implementación de la solicitud llevará varios años, pero indica que el objetivo es fortalecer al Ejército ucraniano a largo plazo.

Desde el Gobierno alemán no quisieron confirmar el informe de Spiegel. Fuentes gubernamentales se limitaron a afirmar que hubo un estrecho intercambio entre socios internacionales y la industria  armamentística sobre las necesidades a largo plazo del Ejército ucraniano en materia de equipamiento moderno.

Cierto número de obuses Panzerhaubitze 2000 suministrados de las reservas de las Fuerzas Armadas alemanas ya están en servicio del Ejército ucraniano. No obstante, antes de entrega a Ucrania la ministra de Defensa germana, Christine Lambrecht prometió al Gobierno alemán que las armas procedentes de Alemania no se dirigirían a objetivos en territorio ruso.

Spiegel también recuerda que el Gobierno alemán está sometido a una presión considerable de Kiev, que opina que la cantidad de armas que le proporciona Berlín no es suficiente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: