Irán y Bielorrusia impulsan lazos comerciales hasta 25 veces más

Publicado:

Irán y Bielorrusia trabajan para impulsar los lazos comerciales y llevarlos a 1000 millones de dólares, informa el ministro de Industria, Minas y Comercio iraní.

Noticias populares

Seyed Reza Fatemi Amin, que a la cabeza de una delegación se encuentra en Minsk (capital bielorrusa) para asistir a la 15.ª comisión económica conjunta entre ambos países, destacó las negociaciones de Teherán y Minsk para intensificar el valor del comercio bilateral.

 

“Hemos negociado sobre el volumen comercial de 1000 millones de dólares. En este momento, la capacidad de lazos entre las dos partes es de 40 millones de dólares, debido a la falta de buenas conexiones”, sostuvo el ministro iraní en declaraciones concedidas a Press TV.

El titular persa, al indicar las capacidades de ambos países, mencionó la experiencia de Bielorrusia en la fabricación de equipos minerales y agrícolas, y la de Irán en la fabricación de automóviles y medicamentos.

En este contexto, Fatemi Amin aseguró que Irán puede satisfacer las necesidades en el campo automovilístico y sanitario de Bielorrusia; de hecho, dijo que una empresa médica iraní inició el jueves sus actividades en el país europeo.

Asimismo, precisó que la República Islámica de Irán puede considerarse como un camino adecuado para que Bielorrusia acceda a los mercados de los países del sudeste asiático.

En otro momento de la entrevista y respondiendo a una pregunta sobre los efectos de las sanciones, el ministro iraní indicó que los embargos actúan como un obstáculo, pero no pueden detener las cooperaciones; es más, prosiguió, dichas restricciones podrían tener efectos positivos a largo plazo.

El ministro persa asimismo se refirió a las conversaciones mantenidas con Bielorrusia, un Estado miembro de la Unión Económica Euroasiática (EAEU, por sus siglas en inglés) —compuesta por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán—, sobre la oferta de Irán para unirse a este bloque con el que recientemente ha aumentado el comercio bilateral de manera significativa.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.