Repsol de España reanuda exportación de crudo venezolano a Europa

Publicado:

La empresa petrolera española Repsol reanuda envíos de crudo venezolano a Europa tras una pausa de dos años, según el portal especializado Argusmedia.

Noticias populares

La compañía española integrada Repsol reanudó el acuerdo de suministro de petróleo a cambio de la deuda venezolana”, tal como recoge el portal británico.

 

Agrega que, en este mes de julio, las importaciones de Respol desde el país bolivariano alcanzaron unos 3 millones de barriles por día.

Repsol dejó de importar el crudo venezolano en septiembre de 2020 para cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de Venezuela.

La agencia británica de noticias Reuters informó el 5 de junio que el Departamento de Estado norteamericano había enviado cartas a las empresas petroleras Eni SpA, de Italia, y Repsol SA, de España, anunciándoles que pueden comenzar los envíos de crudo venezolano a Europa a partir de este mes de julio.

Estados Unidos ha otorgado exenciones al crudo venezolano para aliviar la crisis generada tras pedir a la Unión Europea (UE) cortar las importaciones de crudo y gas de Rusia para presionarla por su operación militar especial en Ucrania.

En junio, la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) exportó un promedio de 630 500 barriles de crudo y combustible por día, un aumento de 61 % en sus exportaciones petroleras, sobre todo debido a los primeros envíos del crudo venezolano a Europa en dos años.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los aliados de la OTAN se debilitan

Los planes de militarización global auspiciados por la OTAN y los de prolongar la guerra en Ucrania se ven interferidos por crisis políticas en varios países europeos