Reportan masacre número 58 en Colombia durante el 2022

Publicado:

Además de las masacres, el país contabiliza 28 excombatientes y 106 líderes sociales asesinados.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el municipio de Barbacoas, localizado en el departamento de Nariño.

 

De acuerdo a Indepaz, el hecho dejó como resultado cuatro personas asesinadas y aún no se contabilizan el número de heridos, asimismo, no se precisa el nombre del grupo armado ilegal que perpetró la masacre ni la identidad de las víctimas.

Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco aludiendo que líderes sociales y la comunidad indígena corren un alto riesgo.

“En esos municipios un entramado de economías ilegales que emergen como resultado del abandono institucional histórico y empobrecimiento de la población”, resalta Indepaz aludiendo al pronunciamiento de la Defensoría.

Ad portas de dejar la Presidencia, Iván Duque deja una Colombia en medio de una crisis humanitaria pues en lo corrido del presente año se han perpetrado 58 masacres, así como el asesinato de 28 excombatientes y de 106 líderes sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.